Sobre mí

bioneuromocion alicante 2022
bioneuromocion alicante 2022

Hola, soy Cristina y voy a hablar sobre mi interacción con la Bioneuroemoción®

Actualmente tengo 41años. Trabajo como acompañante en Bioneuroemción®, ejerzo como profesora de pintura y dibujo en una Academia llamada El Atrio de Gea. Desde la adolescencia he tenido un gran interés por el funcionamiento de la mente, pero sobre  todo, por las relaciones interpersonales.

Quizá en algún momento de vuestra vida os hayáis  planteado:

¿por qué ha reaccionado así? ¿Por qué se enfada si no ha sido nada? ¿Por qué miente? También suscita interés comprender, porque unas personas nos producen sensaciones agradables y otras sin embargo, nos repelen, que hace que nos enamoremos o porque nuestro estado de ánimo es tan cambiante ¿seré bipolar?

En mi caso descubrí la respuesta a muchas preguntas.

Con 37 años, en un estado de crisis donde me encontraba enfadada con la vida, con mis relaciones y mi entorno. Un día buscando videos de psicología para intentar poner orden en mi vida, apareció una conferencia de Enric Corberá, “El poder de las madres”. En ese momento, comenzó un viaje de auto indagación y aprendizaje, apasionante y doloroso. Si algo tengo claro es que, el trabajo de romper viejas creencias que nos anclan a conflictos, nos limitan y hacen que vivamos a medias, la ruptura con las lealtades familiares, el ser consciente de mi responsabilidad en los momentos más dolorosos o salir de nuestra zona de confort hacia la libertad de la incertidumbre, duele. Duele y da miedo mientras se transita, el aprender a decir no, a ser tu misma, aunque eso de lugar a que ciertas personas de nuestro entorno se marchen (por lo que nunca estuvieron en realidad). Pero debo destacar que el resultado es liberador, potenciador y está lleno de amor, un amor verdadero donde no hay miedo, ni condiciones. Es complicado describir con palabras, lo que se siente al liberarse de culpas y miedos, a medida que comienzas a ser consciente de todo lo que callas, lo que reprimes y sostienes, por miedo.

A raíz de escuchar conferencias de Enric Corberá,

quise buscar a un especialista en Bioneuroemoción®. Y vaya si lo encontré. Gracias a esta persona y a mi empeño por romper con miedos y limitaciones, comencé poco a poco a trabajar el inconsciente y,  ser consciente de toda la información que frenaba  mi desarrollo, mi libertad emocional y por lo tanto de elección. Comenzó un profundo proceso de auto indagación, donde me fui desprendiendo de todo comportamiento, creencias y miedos que no eran míos, sino que habían sido transmitidos por la familia y sociedad. Parte de mi personalidad y recursos los había ocultado (la sombra), para encajar en mi sistema familiar y social. 

En el transcurso de este trabajo,

mi acompañante en Bioneuroemoción® me animó a que cursara el Diplomado, así que puse toda la carne en el asador y me dediqué durante un año a estudiar en el Instute Corberá.  Aprendí el concepto más importante, no podemos acompañar a nadie por un camino que no hayamos transitado ¿Qué significa? Pues que no puedes acompañar a un cliente a resolver un conflicto, que tú no hayas resuelto anteriormente ¿Cómo puedo guiar a un cliente a resolver un conflicto con la madre cuando yo mantengo conflictos con la mía? ¿No sería una incoherencia? Pues esta es una de las ideas clave del método en Bioneuroemoción®, indagar los propios conflictos y su origen, para ser capaces de acompañar a otras personas a su inconsciente y poder resolver los conflictos emocionales desde su origen. La Diplomatura y el ejercer de acompañante me pareció tan vital y apasionante, que quise seguir con  mi auto indagación y perfeccionar el método en todo lo que me fuese posible, así que decidí realizar el Máster en Bioneuroemoción® y explorar al máximo nivel mi inconsciente y capacidades como acompañante. Hasta el día de hoy, mi pasión es trabajar como acompañante en este increíble método, guiar a mis clientes hacia su inconsciente para adquirir un mayor bienestar, equilibrio y libertad emocional. El conocimiento de nuestros desencadenantes emocionales y por lo tanto, de nuestra conducta nos guía hacia un cambio de paradigma, donde podemos encontrar otros modos de reaccionar y proceder ante conflictos. Nuestras relaciones y entorno será una muestra de nuestra transformación interna.